Translations:PV module/29/es

From Open Source Solar Project
Jump to navigation Jump to search

Las clasificaciones de desechos de los módulos FV varían significativamente según el lugar, pero independientemente del país, deben tratarse como desechos especializados y no deben desecharse con la basura normal. El proceso de reciclaje de un módulo FV consiste en descomponerlo en sus componentes principales y luego enviarlos a través de las cadenas de reciclaje adecuadas. Desafortunadamente, en muchas áreas donde se utiliza la energía FV para facilitar el acceso a la energía, no hay regulaciones suficientes y, por lo tanto, una falta total de mercado e infraestructura para manejar los residuos de los módulos fotovoltaicos.

  • La mayoría de los módulos FV instalados en todo el mundo son de silicio cristalino (módulos c-Si) que, en promedio, están compuestos por aproximadamente un 90% de materiales no peligrosos en masa [1] - vidrio, aluminio y polímero - que se reciclan o eliminan con relativa facilidad. Aproximadamente el 85% de un módulo se puede reciclar [1]. El problema es el otro 10% de un módulo fotovoltaico que incluye las células fotovoltaicas que pueden contener plata, estaño, plomo y otros elementos [1]. El reciclaje adecuado de estas partes del módulo requiere un manejo y procesos especializados.
  • Los módulos de película delgada representan una porción más pequeña de los módulos fotovoltaicos utilizados en instalaciones a nivel mundial y consisten aproximadamente en un 98% de materiales no peligrosos como vidrio, polímero, aluminio y cobre. Desafortunadamente, el otro 2% de los módulos de película delgada contienen varios materiales peligrosos como indio, galio, selenio, telurio de cadmio y plomo [1]. El reciclaje adecuado de estas partes del módulo requiere un manejo y procesos especializados.
  • 1.0 1.1 1.2 1.3 Cite error: Invalid <ref> tag; no text was provided for refs named irena