Señalización
Etiquetar correctamente un sistema FV autónomo es importante para la seguridad de los usuarios y de cualquier persona que pueda trabajar en el sistema. Etiquetas adecuadas deben tramitir información importante sobre un sistema (voltajes, corriente disponible, fuentes de energía, desconexiones, destino del circuito) que puede ayudar a alguien a usar, mantener, o reparar un sistema. Hay varias etiquetas diferentes que deben aplicarse a un sistema FV, aunque para sistemas pequeños y sistemas donde todos los equipos están ubicados en el mismo espacio, a menudo tiene sentido combinarlos por simplicidad. Las etiquetas deben ser duraderas y estar protegidas contra daños. También se recomienda dejar manuales y esquemas del sistema con el sistema.
Fuentes de potencia
La fuente FV o controlador de carga, sistema de almacenamiento de energía y inversor deben estar etiquetados adecuadamente con una etiqueta que incluya detalles importantes como su potencia nominal, tensión máxima y su corriente máxima. Las fuentes de potencia también deben identificarse como una fuente peligrosa de electricidad.
Medios de desconexión
Todos los medios de desconexión que se utilizan para apagar las fuentes de potencia deben estar claramente identificados. Cualquier persona debe poder identificar cómo apagar el sistema FV en caso de una emergencia.
Circuits
Circuits should be labeled at terminations like module connectors, combiner boxes, or distribution panels. In a distribution panel the breakers are typically labeled in order to identify the circuits. Properly labeled circuits can make troubleshooting a future issue quick and safe.