Medio de desconexión
Un medio de desconexión permite desconectar o aislar un circuito del resto de un sistema eléctrico. Los medios de desconexión son vitales para la seguridad y protección de personas, ya que permiten aislar diferentes componentes del sistema para realizar el mantenimiento o el servicio. Los medios de desconexion tradicionales, como en el gráfico, vienen en innumerables tamaños y configuraciones diferentes, incluidas configuraciones personalizadas. Aunque no se utilizan a menudo en systems FV autónomos a pequeña escala, ya que la mayoría de las necesidades de desconexión se pueden satisfacer con interruptores automáticos, portafusibles o terminales de módulos que son más baratos y sencillos. Un medio de desconexión tradicional debe estar clasificada para la corriente adecuada (CA o CC), voltaje máximo y corriente máxima del circuito. También se pueden encontrar medios de desconexión que incorporan fusibles para aplicaciones que requiere un medio de desconexión tradicional y un dispositivo de protección contra sobrecorriente.
El tipo apropiado de medio desconexión para un circuito depende del tipo de circuito; hay dos tipos diferentes de desconexiones que se requieren en un sistema FV autónomo.
Contents
Medios de desconexión en un sistema FV autónomo
Cada sistema FV autónomo variará en términos de las necesidades de desconexión necesarias, tanto debido al diseño como a los requisitos locales. El diagrama de la derecha muestra un hipotético sistema autónomo con iluminación de CC y un inversor para cargas CA. Representa los medios de desconexión que se requieren comúnmente en un sistema así. Los sistemas más simples a menudo no requieren menos medios de desconexión que en la imagen y los sistemas más complejos a menudo requieren más.
Medios de desconexión para fuentes de energía
Los medios de desconexión para una fuente de energía permiten el aislamiento de cualquier fuente de energía potencial, incluso bajo carga (mientras la corriente fluye) en caso de emergencia. En un sistema FV autónomo hay tres fuentes de energía que cumplen con este requisito:
- El PV source (Medio de desconexión #2 en el diagrama).
- El sistema de almacenamiento de energía (Medio de desconexión #4 en el diagrama).
- El inversor (Medio de desconexión #5 en el diagrama).
Si un sistema incorpora un generador, también requerirá un otro medio de desconexión. Para los sistemas FV autónomos, los interruptores automáticos se utilizan normalmente como medios de desconexión para una fuente de energía, ya que pueden cumplir la función de un DPCS al mismo tiempo, aunque un medio de desconexión tradicional del tamaño adecuado (adecuada para CC, voltaje correcto, corriente correcta) funcionaría bien. Cualquier medio de desconexión para una fuente de energía debe estar clasificada para desconectar un circuito con corriente fluyendo, por lo tanto, los portafusibles o cualquier tipo de conector no pueden calificar como medios de desconexión para una fuente de energía, ya que no se pueden aislar un circuito bajo carga.
Medios de desconexión para equipos
All major components in a PV system that may require service or maintenance should have a disconnect that enables them to be isolated from these two potential power sources or any others, although for equipment that is not a power source, it is not necessary that an equipment disconnect be able to function under load. In a typical stand-alone system, there are three pieces of equipment that meet this requirement:
- PV module equipment (disconnect #1 in the diagram).
- Charge controller equipment (disconnect #3 in the diagram).
- Inverter equipment (disconnect #5 in the diagram).
Therefore, touch safe fuse holders and equipment connectors - like MC4 connectors on PV modules - can qualify as equipment disconnects. To be able to use equipment disconnects that are not designed to function under load, it is necessary to have a power source disconnect that can be used to stop any current from flowing before use.