Flujo de potencia entre componentes
Un sistema FV autónomo se comporta de manera diferente según las condiciones ambientales y las demandas de los usuarios del sistema. El fuente FV puede generar una cantidad limitada de potencia según su tamaño y las condiciones ambientales. El sistema de almacenamiento de energía solo puede almacenar el exceso de potencia que no es consumida por los usuarios o las cargas, adémas tiene una capacidad de almacenamiento limitada basada en su tamaño. El controlador de carga sirve como intermediario que ayuda a regular los flujos desde la fuente FV al sistema de almacenamiento de energía y las cargas (iluminación, aparatos. La fuente FV y el sistema de almacenamiento de energía interactuarán de diferentes maneras para satisfacer las distintas necesidades de energía de los usuarios del sistema. Estos diagramas no toman en cuenta las pérdidas de eficiencia del sistema.
Contents
Flujo de potencia desde la fuente FV al almacenamiento de energía y las cargas
Si la fuente FV está funcionando y sumistrando potencia, primero se utilizará para alimentar cualquier carga que esté encendida. Cualquier exceso de potencia se puede almacenar en el sistema de almacenamiento de energía.
La fuente FV está suministrando un exceso de potencia
Si la fuente FV es capaz de suministrar un exceso de potencia que no puede ser usado para alimentar cargas o almacenarse en el sistema de almacenamiento de energía, el controlador de carga limitará la potencia.
La fuente FV no está generando suficiente potencia para las cargas
Si la fuente FV es incapaz de generar suficiente potencia para suministrar las cargas, entonces el sistema de almacenamiento de energía tendrá que suministrar la potencia que falta. Si el sistema de almacenamiento de energía no tiene suficiente energía almacenada, entonces el voltaje caerá y el sistema dejará de funcionar.
La fuente FV no está generando potencia
Si la fuente fotovoltaica no está generando potencia, por ejemplo si el sol se ha puesto, entonces el sistema de almacenamiento de energía deberá satisfacer toda la demanda de energía. Si el sistema de almacenamiento de energía no tiene suficiente energía almacenada, entonces el voltaje caerá y el sistema dejará de funcionar.