Tensión CC del sistema
La tensión del sistema de CC elegida para el sistema afectará el tamaño y la selección de todos los demás componentes del sistema. Los sistemas FV autónomos generalmente se construyen con varias tensiones estándares (12 V, 24 V o 48 V), ya que todos los componentes del sistema deben estar clasificados para funcionar con la misma tensión. Cada tensión tiene diferentes ventajas y desventajas que lo hacen apropiado para diferentes tamaños y tipos de sistemas. Una limitación que es común a todos los sistemas de almacenamiento de energía de plomo-ácido es que no se recomienda incorporar más de 3 cadenas paralelas de baterías, ya que puede crear problemas durante el proceso de carga; consulte Cableado de baterías. Esta restricción a menudo determina la tensión del sistema.
Contents
Sistema de 12 V
Ideal para sistemas más pequeños y sistemas solo de corriente continua (CC). Suele utilizarse con sistemas que tienen un PV source con una potencia nominal inferior a 700 W. No se recomienda su uso con inversores de más de 800 W debido a problemas de corriente y el calibre de los cables.
Ventajas
- Las baterías de plomo-ácido de ciclo profundo de 12 V están ampliamente disponibles.
- Amplia selección de componentes disponibles (inversores, controladores de carga).
- Amplia selección de iluminación de 12 V CC y aparatos de CC.
Desventajas
- El uso con un controlador de carga PWM requiere módulos nominales de 12 V (36 celdas). Los módulos de 36 celdas suelen costar más por vatio que los módulos más comunes, como los módulos de 60 y 72 celdas.
- Usando cargas con una clasificación de alta potencia requieren cantidades significativas de corriente. Esto puede crear problemas al dimensionar cables y dimensionar dispositivos de protección contra sobrecorriente.
- Operar un sistema a 12 V con circuitos largos puede generar caída de tensión, lo que puede requerir cables de gran calibre para garantizar que el sistema funcione correctamente.
Sistema de 24 V
Se usa a menduo con sistemas que tienen un PV source con una potencia nominal superior a 150 W e inferior a 1500 W. No se recomienda su uso con inversores de más de 1200 W debido a problemas de corriente y el calibre de los cables.
Ventajas
- Un controlador de carga PWM permite el uso de módulos de 72 celdas más económicos.
- Amplia selección de componentes disponibles (inversores, controladores de carga).
- Sistema de almacenamiento de energía más grande con menos cadenas paralelas.
- Se requiere menos corriente para alimentar cargas con altas clasificaciones de potencia. Esto crea menos problemas al dimensionar cables y dimensionar dispositivos de protección contra sobrecorriente.
- Menos problemas de caída de tensión en comparación con un sistema de 12 V.
Desventajas
- Hay menos opciones de iluminación y aparatos que funcionan a 24 V. Se puede incorporar un convertidor DC-DC al sistema para alimentar cargas de 12 V si es necesario.
Sistema de 48 V
Se utiliza comúnmente para cualquier sistema que tenga una fuente FV con una potencia nominal superior a 1200 W o un inversor de más de 1200 W.
Ventajas
- Permite un sistema de almacenamiento de mayor capacidad con un mínimo de cadenas paralelas.
- Corriente mínima requerida para alimentar cargas con altas clasificaciones de potencia. Esto minimiza problemas al dimensionar cables y dimensionar dispositivos de protección contra sobrecorriente.
- Menos problemas de caída de tensión en comparación con los sistemas de 12 V o 24 V.
Disadvantages
- Very limited lighting and DC appliance options that operate at 48 V. A Special:MyLanguage/DC-DC converter can be incorporated into the system to power 12 V loads if necessary.
- Smaller selection of available components (inverters, charge controllers).