(Created page with "La electricidad es una fuerza creada a partir del componente básico de toda la materia: los átomos. Todos los átomos están compuestos por tres componentes principales: neu...")
La electricidad es una fuerza creada a partir del componente básico de toda la materia: los átomos. Todos los átomos están compuestos por tres componentes principales: neutrones (sin carga), protones (carga positiva) y electrones (carga negativa). De estos tres, el único que puede moverse libremente de un átomo a otro es el electrón (carga negativa). Los electrones pueden acumularse en concentraciones más altas en algunos lugares y crear una carga negativa general. O puede haber una falta de electrones, lo que crea una carga positiva general. Los electrones desean fluir desde áreas de alta concentración de electrones a áreas de baja concentración de electrones. No todos los átomos o materiales tienen electrones libres que puedan moverse fácilmente como la madera, el plastico o las piedras. A estos los llamamos ''aislantes''. Los metales y el cobre son buenos ''conductores'', ya que tienen abundantes electrones libres.
+
La electricidad es una fuerza creada del componente básico de toda la materia: los átomos. Todos los átomos son compuestos por tres componentes principales: neutrones (sin carga), protones (carga positiva) y electrones (carga negativa). De estos tres, el único que puede moverse libremente de un átomo a otro es el electrón (carga negativa). Los electrones pueden acumularse en concentraciones más altas en algunos lugares y crear una carga negativa general. O puede haber una falta de electrones, lo que crea una carga positiva general. Los electrones desean fluir desde áreas de alta concentración de electrones a áreas de baja concentración de electrones. No todos los átomos o materiales tienen electrones libres que puedan moverse fácilmente como la madera, el plastico o las piedras. A estos los llamamos ''aislantes''. Los metales y el cobre son buenos ''conductores'', ya que tienen abundantes electrones libres.
Latest revision as of 14:19, 8 February 2021
La electricidad es una fuerza creada del componente básico de toda la materia: los átomos. Todos los átomos son compuestos por tres componentes principales: neutrones (sin carga), protones (carga positiva) y electrones (carga negativa). De estos tres, el único que puede moverse libremente de un átomo a otro es el electrón (carga negativa). Los electrones pueden acumularse en concentraciones más altas en algunos lugares y crear una carga negativa general. O puede haber una falta de electrones, lo que crea una carga positiva general. Los electrones desean fluir desde áreas de alta concentración de electrones a áreas de baja concentración de electrones. No todos los átomos o materiales tienen electrones libres que puedan moverse fácilmente como la madera, el plastico o las piedras. A estos los llamamos aislantes. Los metales y el cobre son buenos conductores, ya que tienen abundantes electrones libres.